lunes, 28 de noviembre de 2011

Sigue el descontento: Empleados fiscales se van a paro nacional

 

Un paro nacional fue convocado para este martes 29 y miércoles 30 de noviembre por Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), luego de que se anunciara el fracaso de la mesa negociadora por el reajuste salarial.
De la Puente, antes de su detención en los días previos, dijo que lamentaba que no se haya llegado a acuerdo y que no exista “voluntado política de solucionar el tema del empleo en la administración pública, ni en políticas de incentivo al retiro para los funcionarios públicos”.
El dirigente de los empleados del fisco agregó que el Gobierno no ha ofrecido una propuesta seria y realista relacionada con la estabilidad laboral a la que aspiran desde se organización.
Los funcionarios públicos, según señalan, anunciaron que en los dos días de paralización nacional de actividades -votado en el Consejo de Presidentes de la Anef-, se harán turnos de emergencias, que permitirán funcionar a las diferentes reparticiones, pero solicitaron a la ciudadanía no concurrir a ningún servicio público, de no ser por un trámite de urgencia.
Desde el Ejecutivo, Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior y Seguridad Pública, señaló que esta movilización es “ilegal” y la calificó como “lamentable” ya que, según esgrime, “es poco cuidadosa con nuestro país, pues sabemos que el mundo está en una situación económica compleja” y son “millones los chilenos que necesitan del trabajo diario de los funcionarios públicos”.
Las declaraciones del jefe de gabinete fueron rechazadas por el presidente de la Anef, quien le pidió informarse mejor y no caer en equivocaciones.
“Llamo al ministro Hinzpeter a no quedarse en la Constitución Política de Pinochet. Sería bueno que se permita leer los convenios 87, 98 y 151 sobre la administración pública, el derecho a huelga y negociación colectiva ratificados por Chile en los últimos años ante la OIT y que son posteriores a la Constitución a la qué él está aludiendo. Hay que informarse un poco más antes de hacer aseveraciones erradas”, subrayó.
Raúl de la Puente, informó que el miércoles 30, los funcionarios públicos se dirigirán a Valparaíso para realizar una concentración afuera del edificio del Congreso, para exigir que paren los despidos injustificados que se vienen dando desde que llegó la derecha al poder.
También enfatizó que pretenden se restablezca el beneficio de la renovación inmediata de las contratas y honorarios bien calificados por estas autoridades, y la continuidad del incentivo al retiro, obtenida en la Ley 20.212.
Hace unos minutos hoy -lunes 28 de noviembre-, el dirigente nacional, Raúl de la Puente, fue detenido junto a otras cinco personas por tomarse las instalacines de la Oficina de Estudios y Política Agrarias, del Ministerio de Agricultura. (Informaremos más tarde sobre este suceso).

Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario