La inversión de su filial Aguas de Antofagasta alcanzará US$ 120 millones y procesaría 1.000 litros por segundo de agua de mar para consumo.
La sanitaria Aguas de Antofagasta, ligada al grupo Luksic, presentó hoy una declaración de impacto ambiental ante el Servicio de Evaluación Ambiental para la instalación de una planta de desalinización en la ciudad de Antofagasta.
La planta, que implica una inversión de US$ 120 millones, tendría una capacidad nominal de 1.000 litros por segundo y estaría destinada a consumo de la ciudad. La tecnología que la planta utilizará será de osmosis inversa, con una eficiencia entre 45% y 50% respecto del agua captada del mar. La toma de captación de la planta se ubicará a 930 metros desde la costa, frente a la Universidad de Antofagasta.
La empresa, en su declaración, explicó que el inicio de la construcción de la planta se proyecta para julio de 2012y el comienzo de las operaciones sería en agosto de 2014. Aguas de Antofagasta informó que la vida util de la planta se estima en veinte años.
Fuente: Diario Financiero On Line
No hay comentarios:
Publicar un comentario